Saltar al contenido
Electrosilence.com

Las Mejores Campanas Extractoras Silenciosas en 2022

Las campanas extractoras potentes y silenciosas te proporcionan un agradable entorno sin ruidos excesivos y molestos, para disfrutar de una estancia en la cocina agradable sin molestar a los demás.

Si te preguntas cuál es la mejor campana extractora silenciosa del mercado, en esta guía de compra y comparativa, descubrirás la ideal para ti según tus necesidades, gustos y presupuesto.

Los 3 Mejores Campanas Extractoras Silenciosas

Cata TF 5260 X

La campana extractora extraíble silenciosa Cata TF 5260 X tiene un nivel de ruido mínimo de 54dB y 65dB a máxima potencia.

Cuenta con dos motores para la extracción de humos que la hacen muy potente.

Su clasificación energética es de clase D con un consumo de 65w por cada motor.

Tiene un acabado de acero inoxidable para prolongar la vida útil del aparato.

Rebajas
Cata Modelo TF 5260 X | 3 Velocidades de Extracción | Campana Extractora Silenciosa | Acabado en Acero Inoxidable | [Clase de...
  • POTENCIA: La campana de cocina TF 5260 de Cata, destaca por su gran capacidad de filtrado de hasta 325 m3 /h. Según se necesite se puede ajustar la capacidad de...
  • OPERACION SENCILLA: Permite prender sus dos lámparas LED E-14 para iluminar su cocina. Su panel de control mecánico complementa el equipo para regular...
  • AHORRA ESPACIO. Esta campana extractora puede integrarse perfectamente bajo su gabinete o armario de cocina, lo que hace que sea más elegante y adecuado para toda...
  • Capacidad de extracción máxima – mínima (Reg.(UE) nº65/2014): 325m3 /h - 175m3 /h
  • POTENTE: La campana extractora TF 5260 consume un máximo de energía 2x65 W. El ruido de funcionamiento de esta campana de cocina en su potencia máxima es de 68...

TABLA

CIARRA

La campana extractora decorativa silenciosa Ciarra es en la actualidad la más vendida y mejor valorada por los usuarios.

Tiene un nivel de ruido máximo de 63dB que se considera silencioso para este tipo de aparatos.

Está fabricada en acero inoxidable para una mayor durabilidad, y tiene una anchura es de 60cm.

Cuenta con modo recirculación para cocinas sin salida de humos.

Rebajas
CIARRA CBCS6903 Campanas Extractoras Cocina 60cm 220m³/h 75W - 3 Velocidades de Extracción -Luz LED - Extractor Cocina...
  • Ahorra de Espacio: Esta campana extractora integrada mide sólo 59,6 x 50 x 8cm( L x D x H), puede integrarse perfectamente bajo su gabinete o armario de cocina,...
  • Bajo Ruido: Esta 60cm campana tiene un nivel de ruido máximo de sólo 55dB(A) para ayudar a mantener un ambiente de cocina más tranquilo. 3 velocidades de...
  • Con o sin Conductos: Esta campana de cocina puede trabajar sin salida de humos para el modo de recirculación es posible con el filtro de carbono CBCF001 (vendido...
  • Filtro Metálico: El filtro de metal con filtro de algodón adjunto en el interior absorbe más grasa y humos durante la cocción, manteniendo su cocina fresca y...
  • Iluminación de LED: Una luz de 2W le ofrece una visión clara de su zona de cocción con un consumo mínimo de energía, y una vida útil más larga que la de una...

TABLA

Teka TL 6420

La campana extractora telescópica silenciosa Teka TL 6420 es potente y muy silenciosa, con un nivel máximo de ruido de 55dB.

Tiene una eficiencia energética de E. Está fabricada en acero inoxidable para una larga vida de uso.

Puede ser usada en modo canalización o recirculación para estancias sin salida de humos.

Rebajas
Teka TL 6420 Telescópica o extraplana Acero inoxidable 354m³/h E - Campana (354 m³/h, Canalizado/Recirculación, F, g, D, 55...
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

TABLA

Comparativa de las mejores campanas extractoras más silenciosas de 2021

TABLA COMPARATIVA

Guía de compra ¿Qué campana extractora silenciosa comprar? 

Consejos para elegir una buena campana extractora potente y silenciosa


Para saber qué campana extractora debes comprar debes de tener en cuenta las recomendaciones que te voy a dar, así como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tipos: Lo primero que debes de tener en cuenta antes de comprar es que tipología de campana quieres o puedes instalar en tu cocina, para ello vamos a ver los diferentes tipos que existen:
  1. Campana extraíble: Son muy discretas, ya que se instalan dentro de un mueble y esto hace que sean casi imperceptibles, por eso también se denominan campanas integradas. También son llamadas campanas extensibles, ya que para ponerla en funcionamiento hay que extraer un parte del aparato.
  2. Campana integrada: Al igual que la anterior se instalan en un módulo de la cocina, a diferencia de las anteriores es que no se extrae ninguna parte del aparato para que funcione.
  3. Campana tradicional: Son las clásicas campanas de toda la vida, llamadas también Mepamsa. Se instalan bajo un mueble y suelen ser muy fáciles de montar.
  4. Campana decorativa: Son ideales para dar un toque de diseño a tu cocina. Se instalan en la pared pueden tener inclinación o con forma de chimenea.
  5. Campana de isla: Esta tipología es solo y exclusivamente para las cocinas con isla, esto quiere decir que tu placa de cocción debe de estar en una isla. También son llamadas campanas de techo, ya que hay que montarla suspendida en el techo.
  • Medidas: El ancho de la campana debe tener como mínimo, el ancho de la placa. Además, la campana tiene que estar como mínimo a 65 cm de altura de cualquier cocina de gas, y a 60 cm de las placas eléctricas, por seguridad y para una mayor eficiencia.
  • Potencia: Otro aspecto muy importante para asegurarte una ventilación correcta, es la capacidad de extracción. Para ello debemos saber la potencia mínima y máxima que necesitamos. Para ello debes saber los m³ de la cocina, que nos dará como resultado la capacidad de extracción en m3/h. No te agobies, no es complicado, solo sigue estos pasos:
  1. Mide el largo y el ancho de la cocina para sacar los m².
  2. Multiplica los m² x la altura de la cocina que nos dará los m³.
  3. Multiplica los m³ x 6 para sacar la potencia de extracción mínima.
  4. Multiplica los m³ x 12 para sacar la potencia máxima de extracción.

¡Listo! Con esos datos verifica en la ficha técnica del producto la potencia de extracción en m3/h para elegir la correcta para tu cocina.

  • Instalación: Hay dos tipos de instalación y dependiendo de si tienes o no salida de humos deberás elegir uno u otro:
  1. Con salida al exterior: Este tipo aspira el aire y el humo y lo expulsa fuera de tu cocina al exterior de la vivienda.
  2. Recirculación: Este tipo aspira el aire, que pasa por unos filtros que limpian y purifican el aire, deshaciéndose de los malos olores para volver a expulsarlo limpio dentro de la cocina.

Mejores marcas de campanas extractoras silenciosas y potentes

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Siemens – Es una compañía consolidada pionera en innovación que cuenta con una gama amplia de productos de gran calidad.
  • Balay –  Es una empresa Española fundada en 1947, en la actualidad es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del país. Sus productos son de gran calidad y tienen una atención al cliente inmejorable.
  • Bosch –  Es la marca número 1 en Europa en electrodomésticos con numerosos premios a sus espaldas por calidad, fiabilidad y perfección técnica.
  • AEG –  Es una marca Alemana que fue fundada en 1883 y que cuenta con varios premios y una misión clara: Mejorar la vida de sus clientes. Sus productos son de altísima calidad y cuenta con una amplia gama de ellos.
  • Cata – Es un fabricante de electrodomésticos Español que inicio su andadura en 1947. Es el fabricante líder en extracción doméstica gracias a su capacidad de innovación ya su departamento de desarrollo e investigación. Sus productos cuentan con una excelente calidad precio.
  • Teka – Compañía Española con unos valores muy claros que se reflejan es sus productos. Cuenta con una amplia gama de productos para la cocina a precios razonables.